Representantes del sector médico y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados se reunieron este martes 2 de julio en horas de la mañana para tratar el proyecto de ley 035 de Modificación a la Ley de Pensiones.
Carlos Iriarte, presidente del Colegio Médico de Bolivia, señaló que las reuniones se reanudarán el venidero jueves, esto luego que se diera un cuarto intermedio para que la comisión presente una contrapropuesta a lo que el sector movilizado presentó y que plantea “se excluya a los profesionales en salud y a los docentes universitarios” de lo que consideran una “jubilación forzosa”.
La reunión de este martes se realizó bajo un anuncio hecho por algunos miembros del sector médico que advierten con realizar un paro de cinco días en casoque no se llegue a un acuerdo, aunque, Iriarte señaló, que “esto se tendría que determinar en un consejo médico nacional”.
¿Existe la posibilidad de realizar modificaciones en ese proyecto del Ejército?. Según el presidente del Colegio Médico, “el presidente de la Comisión de Planificación nos ha indicado que va a poner en consulta de algunos sectores que han trabajado con la ley”.