Este martes la Policía desbloqueó el ingreso del vertedero de San Miguel de los Junos, en Santa Cruz. La protesta estaba protagonizada por padres de familia, que exigen se agilice la entrega de dos módulos educativos.
Este bloqueo comenzó el lunes 1 de julio y las personas aseguraron que la protesta iba a ser indefinida hasta que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra les brinde respuesta a sus dos demandas. No obstante, alrededor de las 6:30 de este martes, al lugar llegaron al menos cinco patrullas de policías y desbloquearon a la fuerza, pero sin necesidad de gasificar.
Pese a que la protesta se suspendió, los pedidos de los padres de familia no fueron resueltos, ellos exigen que sean entregados dos módulos educativos: San Miguel de los Junos y Viena Central.
La tarde del lunes ya se formó una larga fila de camiones con basura en el ingreso del vertedero de Santa Cruz de la Sierra y ante el desbloqueo se prevé que este martes puedan ingresar a descargar.
Una de las madres que protestaba en el lugar indicó que el módulo San Miguel de los Junos ya debía ser entregado para que los estudiantes pasen clases en mejores condiciones. No obstante, cuestionó que falta mucho para que se concluya con la entrega de la obra educativa.
Según datos de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en la capital cruceña a diario se generan más de 1.800 toneladas de basura.