Este domingo 7 de mayo la exministra de Salud, María Eidy Roca de Sangüeza, partió hacia Argentina en busca de tratamiento para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.
Después de obtener autorización para viajar por parte de la Dirección Nacional de Migraciones y un juez, Roca podrá ser vista por médicos especialistas en la ciudad argentina de Córdoba y así, buscar frenar el avance degenerativo de su enfermedad.
La exministra de Salud había presentado una acción de libertad que fue aceptada por el Tribunal 11avo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, otorgándole el permiso para el desarraigo temporal.
Recordemos que, la pasada semana, el juez Presbítero Rodríguez, de La Paz, emitió la orden de desarraigo de la exministra, por 30 días, pero impuso la presentación de dos garantes, cada uno con un patrimonio de Bs 70.000.El hecho fue duramente criticado por la defensa de la exministra, que a su vez considera que el proceso por la supuesta compra con sobreprecio de los respiradores no tiene fundamentos en su contra.
Lady Roca, abogada y hermana de la exautoridad indicó que la cita médica de la exministra está prevista para las 11:00 del lunes 8 de mayo en la que se definirá el tratamiento que recibirá. Roca viajará en compañía de su nieto que también es médico.