loader image

Cae el que “comandaba” el operativo en plaza Murillo

Hasta este momento hay un total de 21 personas aprehendidas dentro del caso denominado golpe de estado fallido”, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al presentar a nuevos implicados en este caso que ha causado un revuelo a nivel nacional e internacional pues desde la administración de Luis Arce se denuncia que se intentó acortar su mandato de manera violenta.

Los nuevos aprehendidos son un capitán de Infantería identificado Miguel Ángel B. D. quien habría dirigido “este operativo de la destrucción” del Palacio Quemado generando una “convulsión al interior de la Plaza Murillo

“Él ya había ingresado como avanzada a la Plaza Murillo realizando una serie de vigilancia e inteligencia en inmediaciones de la Plaza Murillo”, describió el ministro y señaló que esta persona, adicionalmente, cuenta con antecedentes por los delitos de extorsión en la gestión 2019, “una denuncia efectuada el pasado 11 de abril por el delito citado como antelación”.

“En imágenes también se puede adicionalmente evidenciar que él contaba con un chaleco antibalas en la infografía. y cambió su fisionomía para evitar ser reconocido”, apuntó.

Otra de las personas “de mayor relevancia que ha sido aprehendida por parte de la Policía Boliviana” es el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Marcelo Javier Zegarra, dijo el ministro de Gobierno al momento de indicar que por actos investigativos que se desarrollaban al momento de la conferencia de prensa, no pudo ser presentado ante la opinión pública.

“Tenemos conocimiento que se habría presentado de manera voluntaria con dos abogados el día de ayer (jueves) a prestar su declaración, sin embargo el Ministerio Público ha encontrado elementos, indicios por los cuales ha determinado, concluyendo esta declaración informativa, su correspondiente aprehensión”, precisó Del Castillo.

También se identificó al conductor de la tanqueta militar Z08 que se habría utilizado para destruir la puerta de la Plaza Murillo, informó la autoridad este viernes.

Se trata del Sargento Alan C. Q., que “ha tenido la osadía de utilizar un vehículo blindado en contra del patrimonio del pueblo boliviano, generando terror, caos y zozobra, que incluso ha puesto en riesgo la vida de nuestro primer dignatario, la vida de nuestro presidente y nuestro vicepresidente, y por tanto el Ministerio de Gobierno está analizando ampliar los tipos penales por el delito de magnicidio en su grado de tentativa”.

Otro de los aprehendidos es el sargento Demetrio M. P., conductor de la tanqueta militar Z-19. “En este vehículo se encontraban los tres comandantes Juan José Zúñiga, el de la Armada, el vicealmirante Arnés y así también el comandante de la Fuerza Aérea”.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies