El Gobierno, a través del ministro Eduardo del Castillo, reforzó sus cuestionamientos contra el general Juan José Zúñiga, excomandante del Ejército que lideró la asonada militar del pasado miércoles en la plaza Murillo, centro político del país.
En la presentación de más aprehendidos por estos acontecimientos, Del Castillo afirmó que Zúñiga tiene una actitud “narcisista” y que se hacía llamar “general del pueblo y líder planetario”.
Según el Ministro, estos adjetivos que utilizaba Zúñiga figuraban en las redes sociales del Ejército de Bolivia, pero fueron eliminados tras los acontecimientos del pasado miércoles en La Paz.
Además, Del Castillo vinculó al general con actores de la crisis política de 2019 que derivó en la renuncia y salida del país de Evo Morales.
“Gente que ha participado en el golpe de Estado de 2019 ha tenido contacto con Juan José Zúñiga en días previos y el día de los sucesos”, afirmó la autoridad, sin brindar mayores detalles.
En este sentido, el Ministro afirmó que continúan las investigaciones para identificar a más personas implicadas en estos acontecimientos. Hasta este viernes, suman 21 personas aprehendidas, entre ellas altos cargos de las Fuerzas Armadas.