El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió explicaciones a presidente Luis Arce sobre el movimiento militar encabezado por el general Juan José Zúñiga, además de que este hecho sea investigado por una comisión parlamentaria con apoyo internacional.
“¿Fue un espectáculo mediático montado por el propio gobierno, tal y como dice el general Zúñiga? ¿Fue solo una locura de algunos militares? ¿Fue simplemente una muestra más de descontrol? ¿Qué fue lo que pasó ayer? Explique y dé la cara, presidente”, publicó Camacho en sus redes sociales.
Pidió que la comisión parlamentaria para investigar este caso trabaje con apoyo de observadores internacionales, para establecer lo que ocurrió realmente.
El general Zúñiga, durante su asonada, mencionó a Camacho a tiempo de pedir la liberación de presos políticos, entre los que incluía al gobernador cruceño.
Camacho se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, acusado por terrorismo en los movimientos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales.