Sin duda alguna el 25 de junio de 2009 quedó marcado en la historia tras la repentina muerte de Michael Jackson, el rey del pop. El icónico cantante dejó el mundo a la edad de 50 años y su partida se produjo por una intoxicación de medicamentos.
Jackson fue encontrado por su médico personal en su habitación sin respirar con un leve pulso y aunque administró una reanimación cardiopulmonar no pudo salvar la vida del cantante. Tras ser trasladado a un hospital, Jackson fue declarado muerto en la clínica Ronald Reagan un 25 de junio a las 12:21, según Infobae.
Michael se fue de este mundo dejando un legado de cuatro décadas de música, carrera que comenzó a la temprana edad de los 6 años cuando formó un grupo musical con sus hermanos denominado “The Jackson 5”.
El medio señala que el éxito de Michael como solista era indudable y es así que en la década de los 80 debutó como cantante. Thriller es el álbum que lo catapultó y el disco más vendido de todos los tiempos.
Con este álbum ganó siete Grammys y se convirtió en el artista más joven en ganar un Award of Merit en los American Musica Awards.
Además de sus éxitos, la carrera de Michael quedó empañada por escándalos y la denuncias de presunto abuso sexual a menores de edad. La primera llegó en 1993 a los tribunales, el caso de Jordan Chandler, pero concluyó por falta de pruebas, señaló RTVE de España.
Según Infobae, para el círculo del cantante, su fallecimiento no fue una sorpresa ya que sus últimos meses fueron trágicos. El rey del pop era el sostén de su familia y el único tutor legal de sus tres hijos, por los cuales sentía devoción y no dudaba en expresar el amor que sentía por ellos.