El exministro de Gobierno, Carlos Romero, salió a rechazar las versiones de autoridades del Gobierno nacional que apuntan a Evo Morales de querer paralizar el país con bloqueos y boicotear la gestión del presidente Luis Arce para tomar el poder, asegurando que el movimiento Al Socialismo (MAS) y su máximo dirigente, no están detrás de ninguna movilización.
“El MAS y Evo no están detrás de ninguna movilización”, sostuvo el exministro Romero. “Están queriendo abrir el paraguas antes de que empiece a llover”, agregó, en rechazo a las versiones que maneja el Gobierno.
Fue la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien este domingo manifestó que Evo Morales busca ‘electoralizar’ el país de manera “prematura” y apunta a llevarlo a un escenario de caos solo por su “angurria de poder”.
“No es posible que una persona que quiere ser candidato a las buenas o a las malas, como él (Morales) mismo lo ha dicho, quiera seguir con confrontación, cuando la gente quiere trabajar y rechaza este perjuicio y la violencia”, advirtió la ministra.
Sin embargo, el exministro Romero consideró que el Gobierno está tratando de justificar una situación crítica en el escenario nacional en la que nada tiene que ver el partido azul, remarcando que las movilizaciones que tienen en agenda diferentes sectores se dan de manera espontánea.
Asimismo, Romero dijo que Morales quiere que Luis Arce termine su gestión y que lo que están buscando es hacer creer que el jefe masista está detrás de la falta de dólares y combustibles en el país.
Según el exministro, quiere hacer creer a la opinión pública de que no va a haber combustible garantizado, ni va a haber resolución al tema de las divisas, ni va a haber resolución al tema del financiamiento por lo menos de manera sostenida y sostenible en los siguientes meses y hay que echarle la culpa a alguien, “a Evo Morales”.