Durante el acto por el 198 aniversario de la Policía, el presidente Luis Arce alertó de peligros contra el Estado Plurinacional y un plan para “acortar mandatos” que se esconde en demandas aparentemente legítimas.
Dijo que entre los peligros está la “persistencia de los enemigos de la patria que buscan retomar una vieja república elitista y discriminadora, puesta al servicio de intereses foráneos y de algunos grupos”.
“También el peligro de que detrás de demandas aparentemente legítimas en realidad se esconde el plan de acortar mandatos, lo cual esconde un peligro mayor: la destrucción del Estado Plurinacional, de nuestro modelo económico social comunitario productivo y de los sueños de las bolivianas y los bolivianos”, acotó el mandatario en su discurso.
Por último, señaló que se enfrenta también el riesgo del crimen cibernético, que está haciendo mucho daño en varios países de la región y que requiere mejorar la tecnología para enfrentarlo.
En su discurso también expresó la intención de modernizar y fortalecer a la Policía, adaptándola a las necesidades y expectativas de una sociedad en constante cambio y crecimiento.
“Queremos que una Policía que sea respetada y valorada por su profesionalismo y compromiso con la comunidad. Una Policía que refleje los valores más altos de nuestra sociedad y que esté siempre al servicio de la ciudadanía”, agregó.
Las palabras del mandatario se dan en un contexto donde su Gobierno ya ha denunciado presuntas intenciones de un «golpe blando», mediante las movilizaciones y la inestabilidad política social, mientras que sus detractores denuncian que la situación se debe a la mala gestión gubernamental y crisis económica.