Un giro de 180 grados dio la muerte de la teniente de navío María Griselda Borda Orellana de 34 años, luego que la investigación paso a manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Puerto Quijarro. Aunque el caso se maneja de manera reservada, el portal de noticias «Entre Comillas» publicó que dos de los tres Tenientes de Navío que se encontraban arrestados fueron liberados.
El tercero fue identificado como el supuesto enamorado quien se encuentra aprehendido como sospechoso de la muerte de la oficial de la Naval. El Ministerio Público ha sido reservado en revelar el informe médico forense de Griselda, cuyo cadáver fue trasladada al medio día hasta el departamento de Cochabamba donde este lunes será enterrada.
Sus familiares no quisieron emitir criterio alguno acerca la muerte de la mujer de 34 años pero durante los trámites del traslado de su cuerpo estuvieron asesorados por personal del Defensor del Pueblo. La mujer fue encontrada sin vida la noche del viernes junto a su arma de reglamento.