El fin de semana largo por el feriado del ‘Solsticio de invierno’ en Santa Cruz, se vivirá con un clima cálido y vientos fuertes de dirección norte, así lo hizo conocer en conferencia de prensa el Sistema de Información y Comunicación (Sic Santa Cruz).
Julio César Claure, responsable del Sic Santa Cruz, del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación, informó que se registrarán ráfagas de hasta 85 km/hr en la provincia Cordillera, mientras que en Andrés Ibáñez, Chiquitos y Warnes se esperan 70 km/hr, con cielos poco nublados, pero sin probabilidad de lluvias.
La temperatura para estos días son mínimas de 15°C y máximas de 30ºC en la zona de los valles cruceños; mínimas de 24°C y máximas de 37°C para la zona de la Chiquitania y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 24ºC y máximas de 34ºC.
Claure, indicó que para la próxima semana, se espera que el día lunes 24 de junio los vientos cambien a dirección sur hasta el día viernes, con cielos parcialmente nublados y probabilidad de chubascos ocasionales que podrán ir precipitándose durante la semana.
Para estos días se registrará un clima frío por las mañanas y cálido durante el día, con temperaturas mínimas de 10°C y máximas de 20ºC para la zona de los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania serán mínimas de 14°C y máximas de 32°C y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 15ºC y máximas de 26ºC.