La moción surgió en la tercera asamblea extraordinaria del sindicato realizado el martes, donde se analizó la coyuntura y situación actual por la que atraviesa el magisterio.
Los maestros de Concepción también proponen organizar manifestaciones de protesta en contra de autoridades educativas locales y piden la renuncia del ministro de Educación, Edgar Pary.
Otra de las conclusiones de la asamblea es postergar la organización de los Juegos del Magisterio por el 6 de junio y la realización de los Juegos Plurinacionales en Concepción, hasta que se resuelva el conflicto del magisterio nacional.
Luis Alberto Escobar, secretario de vinculación sindical, dijo que los profesores están dispuestos asumir los descuentos que ya aplicó el Ministerio de Educación, por los tres días de paro en el mes de marzo.
“Los descuentos no nos van a doblegar. Estamos dispuestos asumirlos con convicción y dignidad, porque nuestras demandas son justas”, afirmó.
El magisterio nacional lleva casi dos meses de movilizaciones y medidas de presión exigiendo mayor presupuesto para educación, otorgación de más items, jubilación al cien por ciento y rechazo a la malla curricular, entre otros.
Actualmente tres docentes se encuentra tapiados, desde hace tres días y otros se crucificaron buscando sensibilizar al Gobierno central.