Mediante una carta, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, rectificar el número de sesión plenaria de este martes.
En la convocatoria, emitida por la Vicepresidencia, se indica que será la 7ma sesión, sin embargo, el legislador “evista” aclaró que esa sesión ya se llevó a cabo el 6 de junio, por lo que pidió una aclaración para “mantener la coherencia en el trabajo legislativo” y que corresponde a la 8va sesión.
“Ignorar la legitimidad del trabajo de los dos tercios de la Asamblea que participaron en la 7ma sesión de la ALP es desconocer nuestra Constitución, los reglamentos de ambas Cámaras y la voluntad del pueblo boliviano en temas tan sensibles como la justicia y la elección de magistrados”, añade la publicación.
En la sesión convocada por Choquehuanca se encuentran contemplados cuatro puntos en el Orden del Día, entre ellos, la conformación de la comisión legislativa que se encargará del trabajo durante el receso de medio año.
La oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaron la sesión de este martes ya que advirtieron que se busca desconocer la sesión presidida por Rodríguez y evitar que Arce pueda promulgar las leyes promulgadas como la que está contra la prórroga de los actuales magistrados.