Tras romper el diálogo en la Asamblea Legislativa, médicos y profesionales en salud confirmaron un paro de 96 horas desde este lunes 17 de junio.
Un comunicado de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes-Nacional) instruye acatar el paro y reforzar los servicios de emergencia durante los días 17, 18, 19 y 20 de junio.
Argumenta que la medida de presión se asume «tras un mes de reuniones infructuosas con la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados y la falta de voluntad del Gobierno nacional en la eliminación de la disposición adicional única del proyecto de Ley 035 de modificación de la Ley de Pensiones».
Los médicos se reunieron con el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, el “arcista” Omar Yujra, pero advirtieron que no existe la voluntad de atender el pedido del sector.
Enfatizaron que sólo quieren la eliminación de una disposición del proyecto de ley, la que obligaría a los trabajadores a jubilarse a los 65 años a menos que aprueben un examen físico. Aclararon que aceptan el resto del proyecto de ley, para ajustar los límites solidarios de las rentas de jubilación.