El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, tildó de “intransigentes” a las personas que buscan activar bloqueos de carreteras, desde la siguiente semana, y garantizó la libre transitabilidad.
“Llamamos a la reflexión a las personas intransigentes que están pretendiendo asumir estas medidas (de presión) que puedan deponer esta actitud y acudir, que es lo más aconsejable, el diálogo”, afirmó.
El transporte pesado convocó desde el 17 de junio a un bloqueo de carreteras y el cierre de fronteras en demanda de una reunión con el presidente Luis Arce para hacer conocerle sus demandas como la falta de dólares y el abastecimiento de combustible.
En un pasado bloqueo de la carretera La Paz – Oruro, cumplido a comienzos de este mes y también convocado por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), la Policía tuvo que intervenir con el uso de agente químicos.
“Hemos intervenido algunos bloqueos y vamos a garantizar el libre tránsito en el territorio nacional”, ratificó Álvarez.
Por el momento, descartó un acuartelamiento de la Policía hasta tener la certeza de la magnitud del conflicto, añadió que se utilizará el personal “suficiente y necesario” para la contingencia.
El Gobierno insistió en que los dirigentes del transporte pesado deban dialogar primero con los ministros de Estado y luego se podría concretar el encuentro con Arce.