Bolivia mañana tendrá su último partido amistoso rumbo a la Copa América 2024 cuando desde las 17:00 HB enfrente a Colombia en el estadio Rentschler Field, en Connecticut.
La Verde no dejó una muy buena impresión en los dos primeros amistosos que afrontó en suelo norteamericano, ya que cayó por 1-0 ante México, el 31 de mayo en Chicago, y por 3-1 ante Ecuador, este jueves en Filadelfia.
Pese a que el estratega de la Verde, Antonio Carlos Zago, y el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguraron en más de una oportunidad que la Copa
América servirá para preparar a la selección rumbo al objetivo mayor, que son las eliminatorias, el pueblo boliviano siempre se ilusiona cuando llegan este tipo de eventos.
Para Zago, cada partido sirve para que el equipo continúe creciendo y mejore. “Competir frente a grandes selecciones es fundamental. Poder vivir este ambiente es importante para los jugadores.
Hay muchos futbolistas que están disputando su segundo partido con la selección, mientras que otros van a jugar su primera Copa América. Todo suma porque es una experiencia, confío mucho en los jugadores que tengo”, sostuvo.
Sobre Colombia, Zago indicó que se trata de un “rival importantísimo”, ya que se trata de una selección “muy grande” que construye su historia desde hace varios años.
“Tiene buenos jugadores, la mayoría juegan en Europa, en clubes de primer nivel. Será un partido muy difícil, pero debemos competir y mejorar, hay que intentar sacar resultados, dependemos de eso”, manifestó.
Después del amistoso ante Colombia, Zago dará a conocer la lista final de la selección nacional, que enfrentará la Copa América, ya que de los 29 jugadores que están en Estados Unidos, tres deberán retornar al país y sólo 26 permanecerán en la Verde.
Tras el encuentro ante Colombia la selección nacional se trasladará a Arlington, Texas, donde instalará su cuartel general para encarar su última semana de entrenamiento rumbo a su debut en la Copa América, que se dará el domingo 23 de junio, cuando enfrente desde las 18:00 HB a Estados Unidos en el estadio AT&T.