Una organización de estafadores que robaba a la gente con la oferta de dólares por WhatsApp fue desarticulada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Santa Cruz. Entre el miércoles y jueves, la Policía realizó varios allanamientos y aprehendió a nueve personas ligadas a la red.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, dijo que la investigación fue acompañada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“Luego de recibir las denuncias, se hizo un seguimiento y se logró identificar a esta organización criminal que se dedicaba a ofertar dólares, pero nunca concretaba la venta; al contrario, lo único que hacía era sacar dinero en bolivianos a las víctimas”, informó Holguín.
Además, el jefe policial explicó que las personas afectadas se comunicaron con la organización de estafadores porque pensaban que se trataba de una empresa seria y porque tenían la urgencia de dólares. En un primer contacto, recibían un trato amable y la promesa de venta de la moneda extranjera.
“Una vez que las personas hacían el depósito en bolivianos, los estafadores interrumpían la comunicación con las víctimas”, añadió.
Ayer, la Fiscalía y la Policía allanaron un inmueble situado en el tercer anillo, entre las avenidas Alemana y Mutualista, donde aprehendieron al último miembro de la organización y secuestraron computadoras que serán analizados por los peritos de la Policía.
En dos días, la Policía logró aprehender a nueve personas, entre bolivianas y brasileñas. Se presume que el último domicilio allanado era utilizado como depósito del dinero estafado a las víctimas, las cuales siguen sumando.