Las comisiones mixtas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se reunirán la próxima semana para reanudar el proceso de preselección judicial que se encontraba paralizado desde mediados de abril, aunque antes deberán resolver amparos constitucionales y solicitudes de revisión de notas de expostulantes.
Durante la sesión de este miércoles, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Miguel Rejas, explicó que se informó a los legisladores sobre los amparos constitucionales interpuestos y más de 60 notas para la revisión de notas de expostulantes.
A todos los integrantes de la comisión se entregó toda la documentación para que lo puedan revisar y el lunes 17 de junio ya se tenga “clara la idea de lo que realmente se quiere” o sobre las resoluciones que emitieron algunos vocales.
“Primero queremos arrancar las reconsideraciones que nos han emitido, los fallos eso nos va a llevar tres días y eso tenemos que hacer, revisar resolución por resolución que nos han emitido”, añadió.
Mientras que el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla, informó que antes de instalarse la sesión de este miércoles hubo una reunión interna de análisis donde, de manera consensuada, se determinó que el martes 18 de junio se comenzará el trabajo.
“Yo creo que es importante tener el consenso entre todos los integrantes para llevar adelante de manera transparente esta etapa de preselección”, sostuvo.
Antes, añadió, también dijo que se tienen que resolver siete amparos constitucionales y después atender las solicitudes de revisión que suman en total a 40 de postulantes inhabilitados.