Ya es un tema cerrado. El ministro de Educación, Omar Veliz, informó este martes que se descarta adelantar las vacaciones de invierno, por lo que este periodo de descanso regirá en el país desde el 1 de julio y se extenderá por dos semanas más, como estaba previsto inicialmente.
Veliz señaló que se tomó esta decisión después de recibir el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que prevé el registro de bajas temperaturas para el mes de julio.
A la vez, la autoridad recomendó a las direcciones departamentales asumir medidas como el horario de invierno ampliado o clases virtuales de ser necesario.
Desde mediados de mayo, el Ministerio de Educación confirmó que rige el horario de invierno en todo el territorio boliviano, con lo que desde entonces los estudiantes de ambos turnos pueden ingresar o salir antes en función de los horarios en los que se registran más bajas temperaturas en el día.
A su vez, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que en la primera quincena de julio se registrarán bajas temperaturas, en el caso de Santa Cruz incluso se estima que se bordeará los históricos de 5 grados.