El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes de que un grupo de embarcaciones de la Flota del Norte ha llevado a cabo entrenamientos con misiles de alta precisión en aguas del Atlántico, unas maniobras que les llevarán a atracar en puertos de Cuba.
Según han destacado las autoridades rusas, se trata del submarino de propulsión nuclear ‘Kazán’ y de la fragata ‘Almirante Gorshkov’, cuyas tripulaciones «practican el uso de misiles de alta precisión mediante simulación por computadora contra objetivos navales».
Estos «objetivos navales», según ha precisado el Ministerio de Defensa ruso en un escueto comunicado, «representan grupos navales convencionales del enemigo» y se encuentran a una distancia aproximada de unos 600 kilómetros de distancia.
Los entrenamientos también constan de acciones de combate de tripulación, interacción de puestos de mando y puestos de combate, disparos con artillería naval y misiles antiaéreos contra «objetivos aéreos simulados».
El submarino ‘Kazán’ y la fragata ‘Almirante Gorshkov’ forman parte del grupo de embarcaciones que el Gobierno de Cuba anunció la semana pasada que atracarían en el puerto de La Habana en algún momento de esta semana en el marco de maniobras de entrenamiento.