La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales y por Cuenta Propia se movilizará desde este martes con una serie de demandas relacionadas a Impuestos Nacionales, la Aduana Nacional y leyes que atentan contra su sector.
Para este martes está previsto el inicio de una marcha desde la localidad de Patacamaya a la ciudad de La Paz con la participación de más de 2.000 trabajadores gremiales.
La dirigencia de los gremiales proyecta que la movilización llegará a la sede de Gobierno, el próximo lunes 17 de junio, cuando comenzarán otras medidas de presión a nivel nacional.
El sector determinó para el lunes 17 y martes 18 de junio “una movilización en todo el territorio nacional con marchas y bloqueos”.
Entre sus demandas están la abrogación del Decreto Supremo 4732 sobre la autorización del Ministerio de Justicia para la preventa de inmuebles, el rechazo a la facturación electrónica, el archivo definitivo de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y el retiro de Mario Cazón y Karina Serrudo, titulares de Impuestos y la Aduana Nacional.