El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza presumió este miércoles que el secuestro de un joven en Shinahota, que luego fue liberado, ha sido “tramado” para desprestigiar la imagen del Trópico de Cochabamba.
“La Policía sólo ha ido a recogerlo, sería falso que nos digan que la Policía ha rescatado al joven que estaba siendo secuestrado, sino seguramente sus familiares o no se quién ha pagado un monto económico y los secuestradores lo tiraron en algún lugar del trópico de Cochabamba”, dijo inicialmente Loza.
El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven –que fue secuestrado el sábado en Shinahota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación– fue recuperado y puesto en libertad.
Sin embargo, “no lo han recuperado ellos, no han rescatado ellos; entonces son cosas que nosotros sospechamos y como senador del departamento de Cochabamba y de esa región del Trópico, nosotros estamos haciendo una petición de informe al Ministerio de Gobierno (…) para que este tema definitivamente pueda aclararse”, añadió Loza.
Pues, según el legislador, existen sospechas de que hubo “algunos planes detrás de esto” para desprestigiar a su región con argumentos como el narcotráfico y secuestros.
“Si se ha recuperado, como dice la Policía, dónde están los secuestradores, por qué los han liberado en menos de ocho horas, por qué no han presentado al pueblo a ese secuestrador que supuestamente lo han detenido. La Policía no puede actuar al azar, yo creo que esto no es un trabajo de la Policía, (…) pareciera que hay un hecho tramado para desprestigiar la imagen de la región del Trópico de Cochabamba para decir (que hay) narcotráfico, que en el Trópico secuestran y piden dinero, pareciera que esa es la intención”, afirmó.