Selena, famosa cantante y reina del Tex-Mex, falleció el 31 de marzo de 1995, cuando apenas tenía 23 años y estaba en la plenitud de su carrera; sin embargo, la vida le fue arrebatada por Yolanda Saldívar, quien lleva más de 30 años en prisión.
Ahora la mujer que en algún momento fue parte del círculo cercano y de confianza de la joven, ahora desea retomar su vida luego de que posiblemente le otorguen la libertad condicional, lo cual le ha dado la ilusión de llegar a conocer a Shakira.
Yolanda Saldívar, la mujer condenada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995, ha sorprendido al revelar su deseo de convertirse en la asistente personal de Shakira una vez sea liberada de prisión, lo que podría ocurrir en marzo de 2025.
La exenfermera, actualmente de 63 años, cumple cadena perpetua, pero su buen comportamiento le ha permitido la posibilidad de solicitar libertad condicional. En una entrevista con la BBC, Saldívar expresó su intención de reincorporarse a la vida laboral y mencionó que admira profundamente a la cantante colombiana: «Me gustaría ser la mano derecha de Shakira», afirmó.
Esta noticia ha generado gran revuelo, especialmente entre los seguidores de Shakira, quienes temen por la seguridad de la artista en caso de que Saldívar llegue a trabajar con ella.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Los fanáticos de Shakira manifestaron su rechazo ante la posibilidad de que Saldívar quede en libertad y se acerque a la intérprete de «Pies Descalzos». Mensajes de advertencia y preocupación inundan las plataformas digitales, «¿Que Yolanda Saldívar quiere ser la asistente de Shakira? ¿Quién se cree esta mujer que es?»; «Esa señora quiere otra víctima para hacerse famosa». son algunos de los mensajes.