El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que Rusia conseguirá la victoria final en Ucrania sin necesidad de recurrir a la vía nuclear gracias a los avances, asegura, conseguidos por las fuerzas rusas durante la última ofensiva que ha emprendido desde principios de año.
Durante su comparecencia en el Foro Económico de San Petersburgo 2024 (SPIEF), Putin ha asegurado que, desde principios de este año, el Ejército ruso ha conquistado 47 localidades ucranianas y ampliando su dominio sobre 880 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano. El Gobierno ucraniano, ha reconocido retiradas ocasionales durante la ofensiva rusa pero asegura que no son tantas las localidades que han caído bajo control de Moscú.
Putin, además, ha reiterado una vez más que su país no tiene intención de recurrir al armamento nuclear. «Jamás hemos iniciado una retórica así», ha declarado el presidente de Rusia, quien ha defendido su doctrina nuclear, donde «todo está escrito» y refleja que «las armas de este tipo solo se emplean en casos excepcionales, sin que se haya dado tal situación hasta el momento».
«Estoy de acuerdo en que el uso de armas nucleares podría (…) acelerar los objetivos de Rusia, pero la salud del Ejército ruso en el frente es todavía más importante», ha añadido en declaraciones recogidas por la cadena rusa RBC.