Cámaras de seguridad captaron a tres personas ingresando hasta un centro de abasto y sustraer varias cajas con tomate. El hecho se registró en el mercado 9 de Diciembre del municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Las imágenes muestran a dos mujeres y un varón acercarse hasta un puesto de venta y destapar la mercadería que estaba encaramada y cubierta con una tela.
Estas personas, proceden a recoger las cajas cargadas con tomate que se encontraban en el lugar y llevárselas una a una.
El hecho se registró pasadas las 07:00 horas de este pasado jueves, donde claramente se observa a las tres personas llevarse la mercadería con total tranquilidad y sin ninguna intensión de trata de cubrirse el rostro para no ser reconocidos.
“Estamos completamente enardecidos, porque no puede ser que el producto que esta tan caro, ellos puedan sustraer. Nosotros tememos que no solo puedan sacar el tomate sino la cebolla, la zanahoria y otros productos”, manifestó la afectada.
La comerciante denunció que fueron un total de nueve cajas con tomate que le robaron, las cuales dan un valor de unos Bs 2.500.
“El tomate ahorita está caro y eso se les va hacer costumbre de sustraer de todas mis compañeras, es por eso que nosotros queremos alertar”, agregó.
La situación causó molestia y preocupación entre las comerciantes de este centro de abasto, por lo que piden a las autoridades ayudar a identificar a estas personas para detenerlas y evitar que los robos continúen.
El tomate es uno de los productos que más ha sufrido un incremento en sus precios, en Cochabamba la cuartilla que antes se vendía a Bs 20 ahora se encuentra en 45, mientras que la caja que antes costaba 140 actualmente está a 250 bolivianos.