Cómo se había anunciado, el presidente Luis Arce se ha reunido este jueves con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
El encuentro se dio en el Palacio de Constantino, que está en los alrededores de San Petersburgo.
Putin le dio la bienvenida a Arce y resaltó el aporte que podría tener al Foro Económico que se realiza en San Petersburgo, tomando en cuenta su experiencia en el ramo habiendo sido Ministro.
Reconoció que aún los negocios entre Rusia y Bolivia representan un volumen pequeño en términos monetarios, pero tiene buenas tendencias de crecimiento.
«Pero hay áreas interesantes de nuestra cooperación, incluso en el campo de la alta tecnología. Rosatom tiene un buen programa y está construyendo centros de investigación y tecnología nuclear en El Alto. Entre los ya puestos en funcionamiento se encuentra el complejo radiofarmacológico más grande de América Latina», dijo Putin según difundió el Kremlin.
El mandatario ruso también expresó su alegría de que Arce continúa, en muchos aspectos, en la línea de sus antecesores.
El presidente boliviano agradeció a Putin por el apoyo a Bolivia.
«Agradecer también por todo el apoyo que hemos recibido del gobierno ruso, un gobierno amigo», afirmó.
Destacó también el Centro de Investigación y Tecnología Nuclear y el proyecto para baterías de litio que se desarrolla con una empresa rusa en Bolivia.
El Kremlin reportó que existen planes para que ambos mandatario participen en conversaciones más amplias.
La agenda incluye el estado actual de la cooperación ruso-boliviana en los campos comercial, económico, cultural y humanitario, las perspectivas oara ampliar los vínculos, así como cuestiones internacionales.