El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz entregó el martes, 2 de mayo, la Resolución Administrativa de habilitación del laboratorio al Hospital de Tercer Nivel Óscar Urenda de Montero, lo que permitirá ofrecer diagnósticos oportunos y un mayor servicio de salud a la población del norte cruceño.
Según el secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, esta habilitación es un paso importante para el bienestar de los montereños y de los municipios cercanos, ya que el hospital cuenta ahora con equipos de tecnología de alta generación que cumplen con las normas sanitarias establecidas por ley.
El director del Sedes cruceño, Julio César Koca, destacó que el laboratorio cumple con los lineamientos nacionales e internacionales y brinda seguridad a los pacientes que sean atendidos en el hospital.
El director del hospital, Daniel Mamani, agradeció el apoyo recibido por parte del personal de salud para cumplir con las normas establecidas en las áreas de prestación de servicios.
Esta habilitación del laboratorio es un importante logro para el hospital Óscar Urenda en su compromiso de brindar un servicio de salud de calidad a su población. Con la implementación de equipos de tecnología de alta generación en el nosocomio, se espera que se agilicen los diagnósticos y tratamientos médicos, mejorando la atención de la salud en el Norte Integrado.