Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) iniciaron este miércoles un paro de actividades de 72 horas, hasta el viernes, en demanda de la destitución del gerente general Boris Claure.
En esta nueva semana de movilizaciones, los profesionales no realizarán el marcado de asistencia a los centros de salud de la CNS, informó a ERBOL el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Arturo del Barco.
«Basta que el gerente caprichoso y terco siga en el cargo que no lo ha podido ejercer, ha tenido 16 meses que nosotros hemos querido colaborar para que las cosas salgan bien pero no nos ha tomado en cuenta», cuestionó el dirigente.
La CNS reforzará los servicios de emergencias, pero no atenderá fichas ni consultas externas.
La dirigencia de Fesimras denunció a Claure por una presunta mala administración en su gestión que provocó la carencia de insumos médicos y otros aspectos.
Claure rechazó en varias ocasiones las acusaciones en su contra y aseguró estar predispuesto a someterse a cualquier auditoría de ser necesario.
Como en anteriores ocasiones, Del Barco aseguró que los servicios de emergencias en los centros de salud de la CNS serán reforzados