El gobernador en ejercicio Mario Aguilera, indicó que tras la acción popular presentada el pasado viernes para obtener la tutela de los acuíferos en la zona Lomas de Arena, se esperan los resultados de la petición planteada en defensa de esta zona de recarga de agua de la población cruceña.
La autoridad hizo un llamado a la protección de los acuíferos que hoy se encuentran afectados por un grupo de personas asentadas en el lugar de forma ilegal, poniendo en riesgo la provisión de agua e infringiendo una pausa administrativa ambiental que existe en el área.
“La ciudadanía tiene que entender que de ahí nos proveemos de agua todo, esta es una zona de recarga importante de la UCPN Güendá-Urubó, que recarga el 60% de los acuíferos subterráneos, la UCPN Lomas de arena, que recarga el 20% de los acuíferos subterráneos y el río Piraí otro 20%. Nuestra población crece al 5,52% en la región metropolitana, consumimos prácticamente de 450 millones de litros de agua potable al día y si no la protegemos, cómo la conseguimos”, cuestionó Aguilera.
Acotó, que una vez se tenga respuesta a la acción popular, serán los técnicos quienes definirán si se ampliará la pausa administrativa ambiental o se asumirán otras acciones en protección a estos predios.