La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) demandó retomar el diálogo para encontrar soluciones frente al conflicto con el sector de transporte pesado que desde este lunes comenzaron los bloqueos de carreteras en demanda de atención a diferentes demandas.
“Ante el bloqueo de sectores del transporte y considerando la situación actual, urge retomar el diálogo, encontrar soluciones y suspender las medidas extremas que tanto dañan a la población”, señala un pronunciamiento.
Los empresarios consideraron que los bloqueos de carreteras “no pueden justificar” porque vulneran el derecho al libre tránsito y generan “perjuicios irreparables a familias, comunidades y empresas”.
Afiliados a la Cámara Boliviana de Transporte (CTB) decidieron activar diferentes puntos de bloqueo en las carreteras del eje troncal del país en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5146, por la falta de dólares y el abastecimiento de combustible.
Los dirigentes del sector exigieron dialogar directamente con el presidente Luis Arce para hacerle conocer su demanda y descartaron conversar con sus ministros de Estado.