Durante su programa radial, el expresidente Evo Morales volvió a lanzar una denuncia y apuntó contra el gobierno de Luis Arce, en medio de la pugna interna del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Sin presentar pruebas, el dirigente cocalero expresó su preocupación por un supuesto plan en su contra para acusarlo de tráfico de drogas.
Denunció que se pretende sembrar droga en su propiedad ubicada en el Trópico de Cochabamba con un helicóptero que supuestamente sobrevoló este lugar, el pasado lunes 27 de mayo.
“Es desesperación, es nerviosismo, no se entiende. Quiero denunciar, me aguanté toda la semana. El día 27 de mayo, casi al promediar las 10 de la noche, un helicóptero, rondando, dando vueltas en mi chaco, en mi terreno de San Francisco, volando bajito”, afirmó Morales.
Señaló dos posibles razones para esta supuesta operación. “Pienso dos cosas: uno, para meterme miedo. Por si acaso, Evo no es ningún cobarde. O segundo, tal vez desde el helicóptero, lanzar paquete de droga para decir: ‘ah, está la cocaína en su chaco de Evo’”.
Asimismo, sin exponer pruebas contundentes, Morales denunció una amenaza de muerte y acciones de intimidación por parte del gobierno de Arce, a través de un policía con grado de coronel. Incluso, afirmó que este uniformado habló de asesinar o encarcelar a él y al senador Leonardo Loza
En los últimos meses, durante la pugna interna por el control del MAS, el expresidente lanzó una serie de denuncias sobre supuestas amenazas y amedrentamientos en su contra. Desde el Gobierno insistieron en pedirle pruebas y descartaron cada una de las acusaciones.