El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia y todas las áreas organizacionales, se están realizando patrullajes intensivos en las principales vías y carreteras del territorio nacional para brindar seguridad y certeza a la población.
Ante el anuncio de la Cámara de Transporte Pesado sobre el bloqueo de caminos programado para el próximo lunes y martes, el jefe policial aseguró que están trabajando arduamente para garantizar la transitabilidad en todo el país.
Álvarez pidió a los sectores en conflicto que comprendan que los bolivianos ya no quieren estar sometidos a bloqueos y que el diálogo es la mejor solución para resolver cualquier divergencia.
“Es por eso que invitamos a las partes en conflicto a dialogar. No perjudiquen a los bolivianos. Necesitamos trabajar y que las vías estén despejadas para que todas las personas puedan transitar libremente por todo el territorio nacional”, declaró a la prensa.
La Policía considera que esta convocatoria al bloqueo de caminos obedece a intereses personales y, por ello, invitó a reflexionar y dialogar entre las partes interesadas. Álvarez subrayó que el diálogo es el mejor camino para resolver estos problemas.
Indicó que, si los sectores reflexionan, se darán cuenta de que bloquear no tiene sentido, ya que eventualmente terminarán en una mesa de diálogo. “Es mejor no perjudicar al país”, concluyó.