loader image

Iglesia cuestiona la aplicación de normas y ve más problemas si no hay diálogo

El arzobispo de Santa Cruz, el monseñor René Leigue, afirmó este domingo que el país enfrenta un complejo escenario debido a las amenazas de bloqueos.

En ese marco, consideró que los problemas serán cada vez más fuertes y complicados si las autoridades de Gobierno no dialogan ni cumplen la ley.

La reflexión del clérigo tuvo lugar en la homilía de este domingo en la cual exhortó a los bolivianos a pedirle a Jesús, el líder de los católicos, que acompañe a las autoridades a buscar soluciones a los problemas que se originan -en su criterio- en la aplicación selectiva de las leyes.

“Y ahora, cuando analizamos un poco también nuestra realidad, ¿será que no vamos por ahí también? Para unos sí el peso de la ley, para otros no”, afirmó Leigue.

Jesús decía a los fariseos que son como sepulcros blanqueados. Bonitos por fuera, pero por dentro están podridos”, señaló.

En ese marco, cuestionó a los operadores de Justicia y la aplicación de la ley.

¿No será que este es el problema que tenemos en este tiempo? ¿Por qué tantos problemas en nuestro país? ¿Por qué para unos sí y para otros no? ¿Por qué se escucha a algunos y a otros se deja de lado? ¿Acaso la ley no es para todos?”, inquirió.

En su criterio, “encontrar solución también es para todos” y no solo para lo adeptos a una determinada corriente.

“No (es) solamente para un grupo que me escucha, que está conmigo, y a este otro que se opone a todo, entonces que se las vea”, cuestionó.

En ese contexto, puso en duda la premisa de que la Justicia es para todos.

“Bonito suena eso. Y nos entusiasma cuando dicen ‘caiga quien caiga’. Y al final, ¿Quién cae? Eso lo vemos en la sociedad hoy en día”, señaló al referirse a los anuncios de bloqueo.

Bajo esa premisa, también puso sobre la mesa las afirmaciones de las autoridades sobre un supuesto plan para afectar la gestión de Gobierno inclusive con un intento de acortar la administración de Luis Arce.

Para el clérigo, este tipo de afirmaciones pueden agudizar los problemas en lugar de allanar el camino a la solución.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies