En una operación antinarcóticos, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del departamento del Beni interceptaron un vehículo de servicio público en la carretera Cachuela Esperanza – Villa Bella, logrando la aprehensión de dos individuos buscados en Brasil por delitos relacionados con el narcotráfico.
Durante las labores de interdicción al narcotráfico, los agentes identificaron y detuvieron a Marcos Dos Santos de Lima, un peligroso líder del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más temidas de Brasil. Junto a él, fue arrestada Jaqueline de Araujo Pereira, también buscada por tráfico de drogas.
La identidad de ambos detenidos fue verificada en coordinación con autoridades policiales de la República Federativa del Brasil, confirmando que ambos son requeridos en su país para cumplir condenas por sus crímenes.
Hoy, en el puerto fronterizo de Guayaramerín, la FELCN entregó formalmente a Marcos Dos Santos de Lima y Jaqueline de Araujo Pereira a efectivos del 6º Batallón de Policía de Frontera de Brasil.