Este viernes se cumple el tercer día paro de parte de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) el cual se acata a nivel nacional.
La medida se anunció por 72 horas exigiendo la destitución del gerente general de este seguro, Boris Claure, a quien señalan de malos manejos en la institución, además de la falta de medicamentos.
Sin embargo, el paro se acata de manera irregular en las diferentes filiales ya que en algunos casos, los pacientes son atendidos con normalidad, mientras que a otros les reprograman las citas.
Asimismo, se informó que un médico de reemplazo iba a atender a los pacientes o que solo la mitad de las fichas podrían recibir atención esta jornada, lo cual causó molestia entre la gran cantidad de personas que llegó hasta el lugar.
Pese a la medida, la atención en el área de Emergencia es normal ya que como se había anunciado, fue reforzada por el personal médico y auxiliares.
Ante el paro que cumplen los trabajadores de la CNS, Claure anunció la pasada jornada que este próximo lunes se reunirá con la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) para poder dialogar y llegar a un acuerdo.