Concluyó el ampliado nacional de choferes en la ciudad de La Paz, donde determinaron exigir la destitución inmediata del gerente nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), al que acusan de dar presuntas órdenes para no coordinar, ni cumplir trabajos en las diferentes regionales.
“Todos los compañeros de las federaciones departamentales hicieron una denuncia de todos los administradores de ABC, que tienen una instrucción desde La Paz, de no coordinar, ni trabajar, ni definir ningún trabajo regional, pese a que tienen recursos económicos”, dijo el secretario ejecutivo de los choferes, Lucio Gómez.
Gómez lamentó las denuncias que realizaron las federaciones y señaló que el ampliado determinó que el gerente nacional de la ABC, Marcel Claurel, sea destituido y se ponga a una profesional que conozca el cargo.
“El ampliado ha determinado la destitución de inmediato del presidente de ABC nacional por haber instruido a los sectores y hacer abusos, coordinación con otra gente, la estructuración de vías Bolivia hay personas que no conocen el tema, las reuniones hacen con otra gente”, expuso Lucio Gómez.
Entre otros temas, abordaron el tema de la Aduana Nacional, indicando que no se cumplen en la regionales los controles que se disponen por parte de la gerencia nacional. “Deben poner técnicos que corresponden” en las regiones.
“Lamentamos que la gente subalterna de Diprove, de Felcn, detengan a los camiones y cometan abusos, rompen carpas, la mercadería y hasta los billetes nos están revisando”, aseveró el dirigente, a tiempo de indicar que el autotransporte está en emergencia.