Hasta la fecha, el departamento de Santa Cruz reportó 834 casos positivos de dengue y 11 personas perdieron la vida con síntomas de la enfermedad.
La epidemia del dengue no da tregua en Santa Cruz. Este miércoles, 25 de enero, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que subieron a 834 los casos positivos de la enfermedad en el departamento. Además, El Puente se suma a la lista de los municipios infectados.
“Esta enfermedad (dengue) nos está golpeando de una manera intensa, con un crecimiento abrupto de la curva epidemiológica. Solo de ayer a hoy día (miércoles 25) tenemos 45 casos positivos nuevos y un municipio (El Puente) que presenta cinco casos positivos”, indicó Hurtado.
El especialista explicó que, de acuerdo con sus proyecciones, posiblemente la enfermedad continúe en ascenso durante un periodo de 12 a 16 semanas y luego recién empiece a bajar el número de infectados, por lo que llama a la reflexión a la población para colaborar con la destrucción de los criaderos de mosquitos.
Según su informe, los centros de salud se encuentran ocupados en un 70%, pero no solo debido al dengue, sino también por las otras enfermedades que circulan en el departamento. Bajo esa lógica, pidió a la población no automedicarse y ante cualquier síntoma acudir al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.
FUENTE: EL DEBER