Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) convocaron a un nuevo paro de 72 horas, a partir de este miércoles 29 de mayo, en demanda de la destitución del gerente general Boris Claure a quien los acusan de mala administración.
La nueva medida de presión fue anunciada luego que los ejecutivos de los sindicatos médicos y ramas afines hayan sostenido una reunión el 24 de mayo, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras), Arturo del Barco.
“Corre a partir del día miércoles de esta semana, todo con las mismas peticiones, es decir, la destitución del gerente (de la CNS) por la carencia de insumos, infraestructura, personal, mal manejo administrativo”, explicó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.
La movilización anunciada por los trabajadores de la CNS surge luego que la pasada semana los trabajadores hayan activado un paro de 48 horas la pasada semana.
El gerente aludido, Boris Claure, desmintió las acusaciones en su contra, al igual que la presunta mala gestión, y aseguró que está predispuesto a someterse a una auditoria de ser necesario.