Se trata del Sr. LUIZ ANTONIO ALVES DE SOUZA, alias “TONY DA MACONHA”, oriundo de Brasil, quien fue trasladado al aeropuerto El Trompillo para llevarlo hasta la frontera dónde será entregado a las autoridades del vecino país.
El señor LUIZ ANTONIO ALVES DE SOUZA tiene antecedentes que se remontan al año 2006.
Fue detenido en el estado de Maranhão, el 23/JUL/2017, por la Policía Rodoviaria, durante una parada de rutina, LUIZ ANTÔNIO tenía Orden de Detención en su contra por los delitos de tráfico de drogas y asociación con el tráfico de drogas.
“TONI” también responde a causas por robos a bancos, las condenas superan los 20 años de prisión.
Como prueba de su peligrosidad, LUIZ ANTÔNIO estuvo encarcelado en la prisión federal de Catanduva.
El 23/JUL/2021, LUIZ ANTÔNIO cumplió su condena en un SISTEMA SEMI ABIERTO (tobillera electrónica) y, posteriormente, el 29/ABR/2022, LUIZ ANTÔNIO fue declarado prófugo, por haber alterado dicho equipo electrónico.
Según el intercambio de información por nuestros similares en Brasil, TONY estaría involucrado en negociaciones para la compra y venta de armas de diferentes tipos y calibres. Asimismo, TONY continuó traficando, con la colaboración y asociación de otras organizaciones criminales brasileñas como el Comando Vermelho, estructurando una red de compra y transporte de drogas, entre ellas: COCAÍNA (POLVO), CRACK (PIEDRA), MARIHUANA Y SKANK (droga más potente que la marihuana) que abastecen a varios Estados brasileños, incluido el uso de aviones.