Como un “falso discurso”, así lo consideró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sobre la convocatoria que hizo Evo Morales sobre el congreso de unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras no haberse reconocido a la directiva del ala “arcista” de El Alto.
“Yo considero que eso es un falso discurso (de Evo Morales) porque hablamos de un congreso de unidad, y ahí yo le doy la respuesta, nunca ha habido una respuesta ni tampoco una invitación a pesar de que la resolución habla y reconoce a los dirigentes a nuestras organizaciones”, indicó.
Recordó que, en varias ocasiones, los dirigentes del Pacto de Unidad enviaron cartas e invitaciones públicas a Morales para que participe de reuniones de coordinación y se lleguen a acuerdos para organizar un congreso.
De acuerdo con el exmandatario, el encuentro del partido oficialista debe realizarse con “urgencia” con la debida “legalidad y legitimidad”, pero no mencionó si se tomará en cuenta a las organizaciones sociales matrices que apoyan a Arce.
Alcón llamó a la reflexión a Morales para no poner “en riesgo” a la sigla del MAS para que no pierda su personería jurídica.
El Pacto de Unidad “arcista” tiene previsto reunirse para evaluar las acciones legales que se seguirán con el objetivo de que se reconozca el congreso de El Alto, realizado entre 3 al 5 de mayo en El Alto, al igual que a la nueva directiva del partido con Grover García como nuevo presidente.