La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Isidora Jiménez, señaló que las elecciones judiciales son prioridad para la ciudadanía y los magistrados, por lo que este tribunal actuará en ese sentido.
Si bien aclaró que es atribución de Sala Plena informar sobre estos temas, señaló que como magistrados le darán celeridad a este trámite, después de conocerse que el TCP pidió a los vocales constitucionales remitir las acciones tutelares que tienen que ver con las elecciones judiciales.
“Le damos la prioridad siempre a aquellas causas de connotación social (…) Es prioridad tanto para la ciudadanía y para los magistrados”, indicó la magistrada Jiménez, en un breve contacto con los periodistas de Sucre, luego de la inauguración del “Museo Judicial de la Memoria”.
El TCP instruyó a las salas constitucionales de los tribunales departamentales de justicia del país a remitir las acciones que tienen que ver con las elecciones judiciales para que sean tramitadas en última instancia por este alto tribunal, que la anterior semana ya decidió priorizar el sorteo de la Acción Popular que paralizó la preselección de candidatos a magistrados el 30 de abril de este año.