El magistrado español Juan Carlos Peinado llamó a la esposa del presidente español a declarar junto a su socio y a altos cargos del PSOE.
En España, el juzgado del magistrado Juan Carlos Peinado emitió dos resoluciones en las que se imputa – es decir, se señala como investigada por un presunto delito – a Begoña Gómez,esposa del presidente español Pedro Sánchez, por “corrupción en el sector privado y tráfico de influencias”.
Según el medio español Ok diario, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid confirma que Gómez está “investigada” a raíz de una denuncia de Manos Limpias, sindicato de funcionarios públicos de España, por haber favorecido, supuestamente, a un grupo español.
En esa línea, Peinado citó a declarar como testigos a Carlos Barrabés, socio de la mujer de Pedro Sánchez, y a los altos cargos del Gobierno del PSOE que le dieron un contrato público a la compañía de ese consultor.
La noticia se da a conocer pocos días después de que el presidente argentino, Javier Milei, realizara declaraciones en el evento ultraderechista “Europa Viva 2024”, donde, sin mencionarla, tildó a la esposa del presidente Sánchez de “corrupta”. El dicho fue a raíz de una investigación judicial contra Gómez.
“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, afirmó Milei, refiriéndose al receso de cinco días que decidió tomarse Sánchez a finales de abril para reflexionar sobre su posible dimisión, después de que se hiciera pública la causa contra su esposa.