Después de que el ala “evista” lo acusó de ejercer injerencia en el Órgano Electoral para direccionar una decisión a favor del ala “arcista”, el ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que no tiene ninguna participación en esa temática y que respeta la independencia de poderes.
Un día antes, el exministro Carlos Romero aseveró que Lima, en coordinación con el vocal electoral Gustavo Ávila, ejerce presión en el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) para modificar su informe del congreso “arcista” del MAS y avalarlo, a pesar de tener observaciones de fondo.
“Yo he escuchado afirmaciones totalmente erradas y equivocadas de exministros de Estado sobre el rol del Ministro de Justicia en materia electoral. Yo no tengo ninguna competencia, ni tengo ninguna participación en esta temática”, respondió Lima este jueves en Santa Cruz.
El Ministro manifestó que se debe esperar la decisión del Órgano Electoral.
“Tenemos que dejar de hablar de chismes y rumores. El pueblo boliviano rechaza totalmente el hablar en base a rumores infundados, en base a chismes”, afirmó la autoridad del Ejecutivo.
Explicó que el Tribunal Supremo Electoral no ha tomado una decisión todavía debido al viaje de varios vocales, pero ahora ya tiene el quórum para reunirse en Sala Plena.
“No ha ocurrido ninguna cosa, no hace falta crear rumores, inventar chismes, la realidad es una y tiene que hablar el Tribunal Electoral”, agregó.