loader image

Evo no expulsará a Arce del MAS e instruye aprobar créditos

El, todavía, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, decidió dar marcha atrás y no acatar todas las decisiones que se tomaron en el ampliado que llevó adelante junto a sus seguidores, el fin de semana.

A través de un mensaje en sus cuentas en las redes sociales, Morales pidió «perdón» a sus seguidores y anunció que se «revisó» las resoluciones del ampliado.

En ese sentido, decidió no expulsar al presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, y también instruyó a sus legisladores aprobar los créditos internacionales, aunque con una constante fiscalización.

«Después del ampliado, en una reunión de la Dirección Nacional y el Pacto de Unidad, procedimos a hacer una revisión de las resoluciones. En ese sentido, hemos decidido, con disculpas a los asistentes, evitar que figure en las conclusiones la expulsión de Luis Arce y David Choquehuanca de las filas del MAS-IPSP. Asimismo, dar continuidad a la aprobación de créditos con la debida fiscalización e interpelación», señaló Morales.

En el ampliado evista, realizado en Cochabamba, el fin de semana, se había resuelto instruir a los legisladores seguidores de la línea de Morales no aprobar más créditos y justificaron la decisión al señalar que se incrementaría el endeudamiento de los bolivianos para los próximos 15, 25 y 40 años.

El cambio de postura fue ratificado por el senador del ala evista del MAS, Leonardo Loza, quien, en contacto con DTV, afirmó que aprobarán los créditos y los fiscalizarán obedeciendo lo que instruyó Morales, por lo que descartó que Evo haya perdido el control de sus legisladores.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies