Desde el Comando Departamental de la Policía informaron que se está investigando una denuncia luego de que un monto de dinero que era para resarcir daños por abigeato, en el municipio de La Guardia, no fue entregado a las víctimas. Señalan que las investigaciones implicarán a civiles o policías.
Erick Holguín, comandante de la Policía en Santa Cruz, explicó que un teniente coronel brindó un informe verbal sobre una denuncia de las víctimas del robo de ganado, supuestamente lograron un acuerdo con los receptores de la carne robada para recibir dinero como parte del resarcimiento, sin saber en manos de quién quedó ese dinero.
“Se habría generado un documento de carácter privado, entre las víctimas y las que recibieron la carne ilegal. Una de las partes dice que dio Bs 140 mil a la parte interesada, presumen que este dinero destinado al resarcimiento no habría llegado a la verdadera víctima”, sostuvo Holguín.
El comandante policial agregó que la investigación que se realizará alcanzará a civiles o a efectivos policiales.
En el municipio de La Guardia, Porongo y otros lugares cercanos se registraron denuncias constantes sobre el robo de ganado en los últimos meses, incluso, cercano a Paurito, menonitas encontraron a abigeatistas con las reses faenadas.