loader image

Montenegro asegura que hay dólares en los bancos y anuncia «drásticas» sanciones

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó este lunes que hay dólares en el mercado boliviano, suficientes para atender la demanda, pero cuestionó que algunos bancos no estén cumpliendo con la distribución, por lo que anunció sanciones «drásticas».

«El Banco Central ya ha captado 59 millones de dólares. La banca tiene más de 465 millones de dólares. Y hay bancos que van a estar sancionados por no haber otorgado de forma prolija u oportuna estos recursos. Por lo tanto, es ahí donde se está generando este tipo de especulación. Nosotros vamos a ser muy drásticos a la hora de poner estas sanciones, porque se está causando este tipo de problemas, pero no es que no haya dólares», indicó Montenegro.

Aseguró que el Gobierno ya tomó medidas. «Ellos saben que van a ser sancionados, no todos, porque también hay bancos que no han entrado en este esquema, pero los bancos que lo han hecho, ya están siendo sancionados», dijo.

Montenegro anunció que «no vamos a meternos con las casas de cambio» porque surgen por la oferta de las monedas.

Sin embargo, pidió que «no se dejen llevar por la especulación» y acudan a los bancos, que están regulados.

Indicó que «el Gobierno nacional ha entregado la cantidad de dólares al sistema financiero», según dijo a Unitel.

«Han acumulado recursos y es momento que en la banca se entreguen estos recursos. ¿Para qué? Para que no se generen este tipo de especulaciones», argumentó.

«Nosotros, como Gobierno, ya hemos tenido una reunión con Asoban, les hemos exhortado a que entreguen prolijamente estos datos. No nos han demostrado por qué exactamente ellos no entregan estos recursos. Nosotros ya les hemos dado la instrucción de que tienen que otorgar estos recursos al sistema financiero», señaló.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies