loader image

¿Pausas en el trabajo? Consume chocolate en los breaks

El impacto del chocolate en el organismo es grande. Se asocia con el estado de ánimo, el deseo, el placer y la felicidad, pero también con la productividad. Consumir el chocolate durante las horas de descanso, además de estimular el cerebro y producir bienestar, puede ayudar en el rendimiento y en la concentración.

De acuerdo con el estudio “El chocolate, un placer saludable”, publicado en la Revista Chilena de Nutrición, su consumo es nutricionalmente completo puesto que aporta con materia grasa, principalmente manteca de cacao, proteínas, carbohidratos y minerales como el fósforo, calcio y hierro, además de vitaminas A y B. ¿Por qué cargar un chocolate en el bolso? ¿Por qué es una buena opción consumir uno durante los descansos en el trabajo?

1 Puede aumentar la energía y la concentración

Una porción de chocolate para una persona puede agregar a su organismo dos compuestos importantes, como es la cafeína y la teobromina, ayudando con esto al impulso de energía y la concentración. Una barra puede ayudar a mantener la mente alerta durante las largas jornadas de trabajo y responder a las exigencias de una manera óptima.

2 Ayuda a reducir el estrés

Consumir chocolate estimula la liberación de endorfinas, generando entre los trabajadores una sensación de bienestar que ayuda a reducir el estrés. El chocolate además está cargado de flavonoides, una clase de polifenoles con propiedades antioxidantes. Estos compuestos son conocidos por mejorar el flujo sanguíneo al cerebro que, además de prevenir enfermedades neurodegenerativas, impulsa el equilibrio mental. Un ambiente laboral menos estresante conduce a empleados más felices y productivos.

3 Pueden mejorar las relaciones laborales y el compañerismo

¿Quiere chocolate? Escuchar esta pregunta puede ayudar a pasar un grato momento en el trabajo y fomentar el compañerismo. Un momento para disfrutar de un chocolate juntos puede crear vínculos y fomentar un ambiente de trabajo más amigable. Así también, el chocolate puede ocuparse como un incentivo ante logros diarios o ser parte de las principales celebraciones, de los aniversarios y fechas especiales. Disfrutar de pequeñas porciones de chocolate puede mejorar sus tiempos de break y estimular a un mejor el rendimiento laboral.

Otros beneficios

Mantiene sano el corazón

Como se ha mencionado, existen diversos estudios que sugieren que el chocolate previene la enfermedad coronaria, ya que su manteca natural contiene ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3, que representa una tercera parte de las grasas del chocolate, algo sumamente importante a la hora de valorar la alta calidad de esta.

Es bueno para el cerebro

El consumo de chocolate negro contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón, lo que podría ayudar a mejorar sus funciones cognitivas.

Estimulante natural

En el caso del chocolate negro, este alimento tiene en su composición alrededor de 25–35 mg de cafeína, un estimulante que podría aumentar el estado de alerta y mejorar la atención y el rendimiento psicomotor.

Ayuda a la salud de la piel

El alto contenido en antioxidantes tiene otro efecto, ya que, además de reducir el estrés oxidativo, ayuda a promover una piel más sana e hidratada.

Un alimento con nutrientes esenciales

De nuevo, en el caso del chocolate negro, se trata de un producto que tiene minerales esenciales que ayudan a promover una buena salud en todo el organismo. Este tipo de chocolate es un alimento con una interesante composición nutricional que incluye lo siguiente: materia grasa (30%), proteínas (6%), carbohidratos (61%); minerales como fósforo, magnesio, potasio, cobre, calcio y hierro (3%); así como vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies