El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, cuestionó este viernes las acciones del Gobierno para resolver la crisis por las elecciones judiciales, el conflicto con los exportadores y los problemas económicos.
En sus redes sociales, consideró que la administración de Luis Arce carece de capacidad para resolver los problemas que atraviesa el país e incluso dijo que está llevando a Bolivia “por mal camino”.
“Este gobierno ha perdido cualquier posibilidad de sacar a Bolivia de la crisis. Un gobierno acabado (sic)”, se lee en parte de su publicación.
Los gremiales protagonizaron este viernes movilizaciones por la falta de dólares y en rechazo al Decreto Supremo 4732, vigente desde 2022, que tiene por objetivo prevenir cláusulas y prácticas comerciales abusivas.
En pasados días, el Gobierno cuestionó que unas 30 empresas de exportadores, habrían incumplido con el acuerdo de traer el 100% de sus divisas al país, para contrarrestar la escasez de dólares.
Sin embargo, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) pidió no genralizar y aseguró que el 95% de su sector se encarga de traer divisas.