Por el caso de las ocho toneladas de droga que fueron halladas en Oruro se realizaron allanamientos entre el jueves y el viernes en distintos inmuebles de Santa Cruz. Ante ello, el fiscal del caso, Julio César Porras, confirmó que la droga salió de Santa Cruz y que las personas aprehendidas en Oruro tienen conexión con las investigadas en el departamento cruceño.
”Está confirmado que la droga salió de Santa Cruz. No sé si la totalidad, pero se ha demostrado que hubo los movimientos para el envío de sustancias”, sostuvo Porras.
En enero de este año, el Ministerio Público informó que, abrió una investigación de oficio por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante de Volúmenes Mayores contra cuatro personas, tres de nacionalidad boliviana y un colombiano, quienes pretendían sacar del país más de ocho toneladas de cocaína hábilmente camufladas como barniz en un cargamento de tablones de madera, que eran trasladados en un vehículo de alto tonelaje que primero tenía destino a Chile, desde allí sería reenviado hacia Bélgica en Europa.
Este viernes el fiscal Luis Alberto Tinte, indicó que los cinco detenidos serán investigados por tráfico de sustancias controladas y otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas.
”Estamos acompañando las inspecciones y revisando las solicitudes de los involucrados, en coordinación con sustancias controladas”, sostuvo el fiscal del caso de legitimación de ganancias ilícitas.