La asociación de surtidores (Asosur) de Santa Cruz deslindó responsabilidad sobre la escasez de combustibles, puesto que desde hace dos años YPFB les asigna un volumen que no se ajusta a la demanda requerida.
“… desde abril de 2022, los volúmenes asignados por YPFB no se ajustan a la demanda actual en el departamento, lo que ha llevado a interrupciones en la provisión normada bajo las condiciones de regular, continua e ininterrumpida dispensación de combustibles líquidos, afectando su disponibilidad a lo largo de las 24 horas del día y de los 365 días del año”, dice un comunicado emitido por la Asosur Santa Cruz.
Señaló, además, que frecuentemente encaran retrasos significativos en las plantas de despacho, que llegan incluso a iniciarse en horarios inusuales, como las 3:00 a.m.
La Asosur aseveró que se esfuerza por garantizar la comercialización eficaz, pero no tienen control sobre los problemas recurrentes de abastecimiento.
“Por ello, declinamos cualquier responsabilidad por la escasez de combustibles en nuestras instalaciones, ya que esto está regido por las asignaciones de volumen que nos provee el ente regulador (ANH)”, agrega el comunicado.